Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Información de convenios activos

La Universidad Nacional de Colombia cuenta con alrededor de seiscientos convenios firmados con universidades de más de cuarenta países del mundo. 

De acuerdo con la Guía para el trámite de convenios nacionales e internacionales de la DRE (Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia), los convenios son aquellos acuerdos de voluntades mediante los cuales las partes establecen compromisos e intenciones generales o específicas de cooperación mutua, para desarrollar en forma planificada actividades de interés y beneficio común. Los convenios podrán materializarse mediante acuerdos, memorandos, actas o cartas de entendimiento.

 

Los Convenios marco son aquellos mediante los cuales las partes establecen compromisos e intenciones generales de cooperación y se ejecutan a través de convenios específicos.

 

Los Convenios específicos son aquellos mediante los cuales las partes establecen compromisos determinados de cooperación; estos acuerdos generalmente surgen de un convenio marco, sin perjuicio de que puedan celebrarse en ausencia de éste cuando haya la necesidad de desarrollar una actividad específica en un tiempo determinado.

 

Un convenio marco o específico puede proponer el desarrollo de actividades de formación, investigación y/o extensión y puede vincular a la Universidad Nacional de Colombia en todas sus sedes, a una o varias de las sedes,  a una o varias facultades o institutos dentro de la misma sede,  a un solo departamento o unidad académica básica dentro de una facultad.

Oficina de Relaciones 
Interinstitucionales  - ORI Sede Bogotá
Auditorio león de Greiff, 1er piso, Oficina 104
+ (57) 1 3165000 ext. 17616
Bogotá D.C., Colombia