Escudo de la República de Colombia

Fondo de Excelencia Académica

Es el componente básico del Proyecto Fritz Karsen. El fondo asiste al estudiante en su proceso de intercambio internacional mediante la gestión de apoyos económicos reembolsables, con una tasa de interés real del 0 %, para la compra de tiquetes aéreos o el sostenimiento (por un máximo de 4.000 USD por un semestre). El plazo de retorno del recurso es de cuatro años, contados a partir del momento del desembolso del dinero.

De esa forma los estudiantes beneficiados tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y capacidades al cursar asignaturas, participar en proyectos de investigación y realizar pasantías o trabajos de grado. También tendrán la oportunidad obtener doble titulación en universidades de clase mundial.

El Fondo de Excelencia Académica – Fondea es administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), mediante el Convenio Interadministrativo 0553 del 11 de diciembre de 2013, lo cual permite que el apoyo económico que se le brinda al estudiante beneficiado retorne para favorecer a otros alumnos que aspiran a adelantar su movilidad académica internacional en alguna de las universidades con las que se tiene convenio.