ORI SEDE BOGOTÁ

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales- ORI Sede Bogotá promueve acciones de movilidad nacional e internacional para estudiantes, académicos y administrativos de la Sede, estimulando la cooperación con organismos locales regionales y extranjeros, divulgando oportunidades de intercambio y brindando orientación a los miembros de la comunidad universitaria que desean cursar estudios en el exterior o a nivel nacional.

Por otra parte, se brinda asesoría a integrantes de instituciones externas interesados en realizar actividades académicas en el campus Bogotá de la U.N.

Esta oficina, creada según el Acuerdo 164 de 2014 del Consejo Superior Universitario, es el enlace entre la Dirección de Relaciones Exteriores – DRE, y las facultades de la Sede Bogotá.

Los ejes articuladores que componen el carácter misional son:

MISIÓN

Promover y acompañar las relaciones interinstitucionales con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales para impulsar la movilidad entrante y saliente de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, a través de alianzas estratégicas, convenios y proyectos especiales que contribuyan a la consolidación de los procesos de internacionalización de la Sede.

VISIÓN

Para el año 2020, la ORI Sede Bogotá será reconocida como una oficina fundamental en el posicionamiento a nivel internacional de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, gestionando la movilidad entrante y saliente de manera articulada con proyectos especiales que sigan impulsando una academia en constante movimiento, con más cooperación, más investigación y más intercambios que consoliden el campus como un espacio de excelencia al servicio de la paz.

OBJETIVOS

En el Acuerdo 164 de 2014 del Consejo Superior Universitario "Por el cual se establece la estructura interna académico administrativa de la Sede Bogotá" (Art. 17), se define que la Oficina de Relaciones Interinstitucionales -ORI es una oficina de enlace de la Dirección de Relaciones Exteriores y le corresponde:

1. Desarrollar las políticas de la Dirección de Relaciones Exteriores para la gestión, trámite y suscripción de convenios en la Sede.
  2. Asesorar a las facultades en materia de relaciones interinstitucionales y de gestión de convenios.
  3. Atender a las misiones e invitados extranjeros y nacionales que visiten el campus y asesorar a las autoridades académico administrativas de la Sede que se desplacen al exterior en representación de la Universidad.
  4. Orientar a docentes, estudiantes y administrativos de la Sede en los trámites migratorios que requieran.
  5. Servir de enlace entre los estudiantes de la Sede y la Dirección de Relaciones Exteriores.
  6. Presentar ante la Dirección de Relaciones Exteriores a los estudiantes que han solicitado tramitar su movilidad y hacerse responsable de revisar y entregar los documentos completos para la respectiva presentación. La Dirección de Relaciones Exteriores será siempre la encargada de emitir la presentación institucional, también se encargará de la postulación institucional cuando la convocatoria así lo requiera.
  7. Tramitar los avales para la aceptación de estudiantes visitantes ante las facultades de su sede y enviarlos a la Dirección de Relaciones Exteriores para que esta oficina emita la correspondiente aceptación institucional.
  8. Realizar las demás actividades de cooperación académica, movilidad y relaciones diplomáticas solicitadas por la Dirección de Relaciones Exteriores.

Oficina de Relaciones
Interinstitucionales  - ORI Sede Bogotá